Motores espaciales de plasma a miles de grados, cohetes gigantes como el SLS de la NASA, transferencia de datos ultrarápida gracias al láser y turismo espacial.
Ad Astra Rocket avanza a paso firme en sus proyectos, el motor de plasma muy cerca
Franklin Chang Díaz, CEO de la compañía asegura que el éxito está en "saber dar pasos pequeños pero frecuentes, atención a los detalles y aprender de los errores", han pasado la peor fase y ahora toda seguir trabajando.
Según el CEO de Ad Astra Rocket, las pruebas realizadas para poner en marcha el proyecto del motor de plasma VASIMR VX-200 han sido muy exitosas, por lo que es probable que dentro de poco, la sociedad sea testigo de una revolución en los viajes espaciales.
Leer más
Recreación de una nave/satélite con un motor de plasma.
Tecnología Láser en pruebas en la Luna y en la ISS
Investigadores de la NASA y el MIT demuestran que los futuros «ciudadanos del espacio» podrán disfrutar de la misma conectividad que en la Tierra, tanto para la transferencia de datos como para ver vídeo en streaming de alta definición.
El equipo hizo historia el año pasado cuando su Lunar Laser Communication Demostration (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km.que hay entre la Tierra y la Luna (Ver la misión LADEE). La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF). También lograron transmitir datos desde la Tierra a la Luna a 19,44 megabits por segundo, 4.800 veces más rápido que la mejor de las conexiones RF jamás utilizadas, una auténtica revolución.
Con estas mejoras y la futura instalación de receptores de estas señales en las estaciones de espacio profundo de la NASA quitaremos la limitación actual en las comunicaciones y envío de datos desde otros lugares del Sistema Solar.
Leer más
Recreación artística de la nave LADEE enviando a través de su láser información a la Tierra
Más pruebas durante este año! En el último envío de carga a la Estación Espacial Internacional gracias al módulo Dragon de SpaceX (SpX-3) se incluyó un nuevo experimento llamado OPALS con el que podrán conectar la ISS con la Tierra a través de láser.
El láser estará instalado en la Estación Espacial Internacional
Leer más
El cohete gigante SLS de la NASA
Con el que soñaremos con sus posibilidades los próximos años, viajes tripulados a Marte, la Luna y otros asteroides a partir del 2024, creación de estaciones orbitales lunares, misiones a Mercurio, el Sol, Urano o lunas de los planetas exteriores son algunas de las misiones presentadas que podrían ser realidad los próximos años.
Leer más
Cohete SLS de la NASA cuyo primer lanzamiento será en el 2017
Turismo espacial. Avanza la carrera por privatizar el espacio
Una reunión única de 13 empresas sirve para ver lo que sucederá en un año lleno de lanzamientos espaciales. Desde SpaceX con sus últimos cohetes, módulos, etc, Blue Origin que sin vender vuelos suborbitales pretende hacer la primera prueba de su nave en el año 2015, Virgin Galactic con su próximo primer lanzamiento de SpaceShip Two tan esperado (¿será a finales de este año?), XCOR Aerospace con su nave lowcost para subir también a 100km de altura (todavía en construcción), Planetary Resources con satélites del tamaño de un microondas capaces de buscar asteroides, SpaceAdventures con su idea de mandar un turista espacial a orbitar la Luna como lo hizo el Apollo 8 o World View Enterprises con el objetivo de llevar turistas a 30km de altura gracias a globos gigantes como el que llevó a Felix Baumgartner.
A esta reunión también asistieron ex-astronautas y otras empresas que aspiran al premio Lunar X Price de Google de 16 millones de dólares y que caduca en diciembre del 2015, por eso Lunar Lion y más empresas pretenden mandar a la Luna y posar un vehículo que pueda moverse y mandar imágenes de calidad el año que viene, sin duda es un gran reto, en poco más de un año veremos si alguien lo consigue.
Leer el artículo completo
La radiación en el espacio
Sin duda el futuro está aquí, pero queda mucho por recorrer para hacer realidad la llegada del primer humano en otro planeta, con los últimos datos del Curiosity la dosis de un viaje de ida y vuelta a Marte estaría en unos 0,66 sievert, el equivalente a hacerse unas 50.000 radiografías, mucho más que los límites impuestos por la Agencia Espacial por ejemplo para estar en la Estación Espacial Internacional.
Para haceros una idea podéis leer el completo artículo de Laura Morrón en Naukas.
Noticia de actualidad sobre la radiación en los astronautas
Otra noticia sobre la gravedad zero y el sistema inmunitario humano
Comentarios sin Facebook: