Dennis Tito fue el primer turista espacial, en su momento pago 20 millones de dólares para estar unos días en la Estación Espacial Internacional hoy a anunciado que quiere ser el primer turista espacial en llegar ni más ni menos que a Marte.
¿Está soñando demasiado Dennis?
Si y no, el viaje que propone y del que dará más información el 27 de febrero es un viaje de ida y vuelta para sobrevolar Marte y volver sin descender a su superficie, el viaje tendría una duración de 500 días durante este tiempo disfrutaría con otro compañero del espacio, de las vistas de Marte durante unas horas y volvería de nuevo a la Tierra.
Al no descender a la superficie se reducirían mucho los costes pero todavía habría que salvar aspectos físicos, mentales, de logística y económicos. Para solventar parte la empresa privada SpaceX que actualmente suministra a la Estación Espacial Internacional está desarrollando una versión de su cápsula para el espacio profundo. La tecnología casi la tenemos pero haría falta una gran cantidad de dinero para realizar esto en el plazo previsto.
¿Por qué 2018?
Cada 15-17 años se produce una conjunción especial entre Marte y la Tierra en la que se puede realizar un viaje de ida y vuelta con poco combustible y con posibilidad de regresar, si no lo hace en el 2018 habría que esperar al 2035 y Dennis se ha propuesto aprovechar esta ventana.
¿Va a llegar antes que la NASA?
Se daría un echo insólito en el espacio, llegaría a Marte antes un turista de forma privada que un astronauta de una agencia espacial, y es que la tecnología para hacerlo ya no es esclusiva de la NASA, la agencia espacial norteamericana ha abierto las puertas al espacio al igual que a otros muchos campos, Dennis asumiría probablemente muchos más riesgos que los que la NASA quiere asumir, y el dinero puede ser menos impedimento, el multimillonario ha creado la Mars Foundation con la que pretende conseguir este viaje..
Dennis Tito, el primer turista espacial.
Comentarios sin Facebook: